El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, destacó los indicadores de crecimiento que ha mantenido el municipio de SDE, sin embargo, afirmó que se ha fallado en «tener una gestión estratégica que nos eleve a otro nivel».
«Desde el año 2010, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas y acorde al Censo de población realizado en el mismo año, este municipio se proyectaba con un crecimiento importante de sus habitantes incidiendo de forma directa en su desarrollo económico, urbano y social», explicó Santana.
Asimismo, dijo que «las ciudades deben ser pensadas, planificadas, construidas y gestionadas sobre la base de que las mismas brinden una experiencia, no solo a sus habitantes, sino también a quienes la visitan».
«Más allá de ser considerada de las más importantes en función de nuestro crecimiento poblacional y de infraestructura, debemos ser reconocidos porque somos conscientes de cada una de las potencialidades que tenemos y que las explotamos con un propósito claro y para el beneficio de nuestra gente», dijo el también cuatro veces legislador.
Santo Domingo Esta cuenta además con importantes sectores productivos que son la columna de crecimiento de la economía dominicana encabezados por las industrias, comercios y parques de zonas francas que han generado nuevas plazas de empleos directos para sus habitantes.
Este municipio además es un potencial turístico que posee importantes atractivos históricos, naturales y de recreación como su Malecón, en la avenida España, el Parque Nacional Los Tres Ojos, Acuario Nacional, Monumento a la Caña, Faro a Colón, El Cachón de la Rubia, que, con la gestión adecuada, se convertirían en una parada obligatoria por parte de visitantes del país, así como también extranjeros.